Currículum ELENA ALMEDA

Nacida en Barcelona. Me considero autodidacta en mi espacio creativo.

Mi profesión de interiorista, me ayudó enormemente a poderle sacar partido a los volúmenes, personalizando de una forma distinta mi visión particular del arte y hacer que cada obra tenga su identidad propia... Igual que hacemos muchas personas en nuestro estilo de vestir o decorar nuestros hogares.

En pintura, siempre busco hacer algo similar. De un espacio bidimensional, crear otro tridimensional lleno de creatividad y originalidad, pero manteniendo un equilibrio para sorprender, pero al mismo tiempo agradar. Esos relieves que decido habiten en el cuadro, -aunque no siempre- forman parte de "mi firma".

Si tuviera que definir la técnica utilizada... diría que está, entre la mixta y el collage. Indistintamente: óleo o acrílico.

Y lo que más me place a la hora de ponerme delante de un lienzo,

es trabajar con materiales (muchas veces de desecho) como vidrio, cartón, tapones, telas, cartones de leche, cuerdas, y un larguísimo etcétera, sacado de la improvisación.

Mi trayectoria artística da comienzo en Sitges; en una exposición particular en el Hotel Romántic. Continuando en Barcelona, (durante muchos años, en diversos Centros Culturales de la ciudad). Cerdenyola, Corbera, Vallirana,... Simultaneándolo con encuentros artísticos en diversos lugares de Cataluña; El Prat de LLobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de LLobregat, Viladecans, Matarò. Arenys de Mar. Platja d'Aro

He participado en la feria anual de Sant Narcís, Girona... La Purísima, en Sant Boi del LLobregat, en el Saló d'Art i Antiquaris de Reus, Tarragona y en Arteria Internacional, Monzón. Feria d'Art de Sitges.

ELENA ALMEDA

Correo electrónico: elelum@hotmail.com

Telef. de contacto: 636 55 62 70Introduce un texto aquí...